domingo, 28 de septiembre de 2008

Problema, Líneas Temáticas, Temas.

Problema: ¿Cómo hacer para que todo arquitecto logre el pleno desarrollo de las competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y proyectuales, que requiere una verdadera práctica profesional?

Líneas Temáticas y Temas

1. Interpretar
a. Teoría de la comunicación
b. Semiología de la arquitectura
c. Análisis crítico de textos
d. Problemas de lectura
2. Argumentar
a. Teoría de la argumentación
b. Conocimiento e interés
c. Persuadir o convencer
d. Problemas de legitimación
3. Proponer
a. Teoría de la historia
b. Continuidad o Ruptura
c. El fin de la utopía
d. Problemas de prospectiva
4. Proyectar
a. Teoría del diseño
b. Manualística
c. Morfogénesis
d. Problemas de fragmentación
y trabajo a destajo

1 comentario:

Ruth dijo...

Amartia Sen nos dice que la carencia de competencias es la base de la injusticia y de la opresión... los pobres son pobres, porque son incapaces por sus propios medios de acceder a la verdadera libertad.

Cuales son las competencias que les faltan?

Ellos no tienen el control de su propio contexto, con lo cual son solo objetos en el juego intertextual de aquellos que si son capaces.

El juego se llama mercado.

El control es la expresión de las competencias sociales del estado. Claro que hay que tener un estado, social y de derecho... sino, el control lo ejerce el mismo mercado que regulándose a si mismo se auto-consume.

Las competencias son aquellas que sacan a los individuos de su estado objetivo y los convierten en sujetos.

Bravo por el seminario